Los nuevos integrantes de la Cofradía de la Vera Cruz tomaron posesión ayer de sus cargos. En esta ocasión no habrá mayordomía y todo el grupo actuará por igual, bajo un mandato «in solidum».
El relevo se ha producido con más retraso de lo habitual con respecto a otros años, ante la dificultad que tuvo la cofradía saliente para que los matrimonios que proponían aceptaran sus cargos. Inicialmente sólo dos parejas propuestas confirmaron a la parroquia su intención de ejercer como diputados, y tras varios rechazos tres matrimonios se presentaron finalmente voluntarios para cubrir los puestos vacantes.
Este colectivo está integrado por José María García y Esther Núñez; Raúl Dómine y Laura Gómez; Juana María Lucas y Jesús Campón; Francisco Javier Rey y Lola Garfia; y Ángel Rey y Laura González.
El traspaso de cargos tuvo lugar ayer por la tarde, tras la celebración de una misa en la ermita de La Soledad. A ella asistieron integrantes de la cofradía saliente y la entrante, algunos familiares y otros vecinos.
El nuevo grupo trabajará a partir de ahora en la organización y preparativos de la Semana Santa, que tendrá lugar entre el 24 y 31 de marzo. También se harán cargo del mantenimiento de la ermita de La Soledad, así como de abrirla y cerrarla cada día. Otra de sus funciones será la de tener representación en los entierros que se sucedan a lo largo del año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.