21-04-2024
Una DANA situada sobre el norte de África, continuará inestabilizando el sur peninsular y Alborán dejando abundante nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, con precipitaciones afectando a Melilla, sin descartarlas en el sur de Andalucía durante la primera mitad del día, y con tendencia a ir quedando poco nuboso. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en Extremadura, oeste de Castilla La Mancha y Andalucía occidental, con probables chubascos y tormentas, que no se descarta puedan llegar a localmente fuertes e ir con granizo en el entorno de Sierra Morena y, de forma ocasional y menos intensa, en el sistema Central, sur del Ibérico y entorno pirenaico, donde podrían ser en forma de nieve a partir de 1000/1400 metros. En el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubosidad baja matinal en el extremo norte peninsular y en Extremadura, pudiendo ocasionar bancos de niebla. Nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con posibles precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto. Baja probabilidad de calima en el entorno de Alborán, que podría dar lugar a lluvias en forma de barro.
Las temperaturas tenderán a descender, salvo las máximas que aumentarán en el cuadrante suroeste peninsular y Alborán, y las mínimas que lo harán en el Levante. Pocos cambios en Canarias. Heladas débiles, localmente moderadas, en Pirineos, sin descartarlas en otros entornos montañosos del extremo norte peninsular.
Soplarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, con levante en el Estrecho y Alborán. Soplarán con intervalos de fuerte, de componente este en el litoral noroeste de Galicia, Cantábrico occidental y tramontana en Ampurdán. Se esperan flojos en general en zonas de interior, más intensos en la meseta Norte y medio Ebro, y en general variables en la mitad sur de la vertiente atlántica. En Canarias, vientos de componente norte y brisas.
22-04-2024
Se prevé que una vaguada se acerque al área mediterránea con una tendencia a la inestabilización en el este Peninsular y Baleares. Así se esperan cielos nubosos o cubiertos en el nordeste peninsular y en el archipiélago balear, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día a la vez que se extenderán al resto del área levantina y tercio sureste peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormenta especialmente durante la tarde. Asimismo, también se darán cielos nubosos o con intervalos nubosos en la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y al final del día en Pirineos. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en áreas de la meseta Norte y suroeste. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Cota de nieve: 600/900 metros en el Pirineo, y con baja probabilidad en el norte de la Ibérica y Cantábrica oriental; también con baja probabilidad en la Ibérica oriental.
Temperaturas máximas con ligeras subidas en Canarias y en ascenso en el sur peninsular. En el resto, en descenso, notable en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular. También predominarán los descensos en las mínimas, menos acusados y generalizados que las máximas, y ligero en Canarias. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña del norte peninsular, más intensas en Pirineos y sin descartar que se extiendan a zonas de los entornos montañosos y meseta norte.
Alisios en Canarias, viento del este en el Cantábrico y predominio de la componente norte en el resto, flojos en la mitad sur peninsular, y moderados en la norte; llegando a intervalos fuertes de tramontana en Ampurdán y del nordeste en litorales del noroeste. Se prevé una tendencia a rolar a componente este en el Levante.
23-04-2024
Se espera que el norte peninsular se vea expuesto a un flujo húmedo del norte dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, con tendencia a ir a más a lo largo del día y siendo probables también en el alto Ebro y norte de la Ibérica, y sin descartarlas en el Cantábrico occidental y norte de Galicia. Por otro lado también se espera un ambiente inestable en áreas mediterráneas, con cielos nubosos o con intervalos nubosos, posibilidad de precipitaciones ocasionales, más probables en Baleares, y con tendencia a remitir en el sureste peninsular. En la meseta Norte y este de la meseta Sur es probable el desarrollo de nubosidad de evolución diurna. La cota de nieve se situará en Pirineos en 600/1000 metros subiendo a 1300/1500 metros. Con baja probabilidad de nevadas, cotas de 1500/1700 m en el norte del sistema Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos en el resto.
Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante, área cantábrica, meseta Norte y Canarias, descendiendo en el resto. Las mínimas descenderán de forma más generalizada, aunque en el extremo sur y Canarias podrían experimentar ligeros ascensos. Con ello, se darán heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, afectando a zonas llanas del norte y este de la meseta Norte y del nordeste de la meseta Sur.
Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán amainando, y predominio de vientos de componente norte en el resto, más intensos en el este de ambas mesetas, Cantábrico oriental, valle del Ebro, tercio nordeste peninsular y Baleares, llegando a intervalos de fuerte y rachas muy fuertes Ampurdán, bajo Ebro y norte de Baleares, sin descartarlo en el medio Ebro.
24-04-2024
Se espera que el extremo norte peninsular continúe expuesto a un flujo húmedo del norte, que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles afectando a la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, siendo algo más abundantes en el Cantábrico oriental, y en forma de nieve en el Pirineo, con cotas iniciales de 1200/1400 m, que ascenderán hasta 1400/1600 m. Por otro lado, se prevé que perdure cierta inestabilidad en el este de Cataluña y Baleares, con intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos ocasionales. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, si bien, a últimas horas del día tenderán a cubrirse los cielos en el cuadrante noroeste. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en todo el país, más acusadamente en la mitad oriental peninsular y en Baleares. Las mínimas ascienden también, excepto en el extremo sur peninsular. Con ello las heladas quedarán restringidas a montañas de la mitad norte peninsular.
Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán amainando, y predominio de vientos de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, Ampurdán y bajo Ebro.

Madrid

Max 24
Min 11
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 50
Humedad max 25
Dirección viento SE
Velocidad viento 5
Radiación ultravioleta 6